La inteligencia artificial en el Marketing.

Esta nueva tecnología, también conocida como AI, está transformando el marketing digital a un ritmo vertiginoso. Llega para ayudar a las empresas a entender mejor a sus clientes, segmentar con mayor calidad a sus audiencias y crear contenidos más relevantes para ell@s.

También, ayuda a simplificar operaciones y procesos de marketing complejos para mejorar, aún más, la experiencia del usuario.

Algunos de los usos de la AI en el marketing incluyen:

  • Analítica y optimización: Los algoritmos de inteligencia artificial analizan los datos y los usan para entender mejor el comportamiento de los clientes y optimizar el marketing.
  • Publicidad dirigida: se utiliza para entender mejor a clientes potenciales, segmentar audiencias y dirigir anuncios más relevantes y personalizados a los usuarios.
  • Chatbots: Los chatbots pueden ayudar a las empresas a proporcionar información y servicio de atención al cliente de forma instantánea 24/7.
  • Generación de contenido: se basa en la inteligencia artificial para personalizar el contenido según el comportamiento y los intereses de los usuarios. Esto ayuda a las marcas a crear contenidos más relevantes para sus clientes.
  • Reconocimiento de voz: Los asistentes de voz como Alexa, Siri y Google Assistant están ganando tracción entre los usuarios y estas tecnologías inteligentes se están convirtiendo en un canal cada vez más importante para el marketing.

 

En definitiva, la inteligencia artificial llega pisando muy fuerte.

¿HACEMOS MATCH?

Rellena este formulario o llámanos al +34 935 463 817

Contactamos contigo en menos de 24h.