EL PODER DEL BRANDING

Kactus_Blog_Poder_Branding

Comúnmente, conocemos como branding el proceso de definición, construcción y gestión de una marca.

Este procedimiento se lleva a cabo mediante la gestión organizada de la imagen e identidad corporativa, los colores empresariales que se utilizan, o el tono de voz que se usa. Estas acciones son las que influyen y determinan el conocido valor de marca, logrando que sea distintivo y relevante.

Por lo tanto, el objetivo del branding será extender una marca en el mercado, posicionarla como referente y hacer que los consumidores la recuerden y la ubiquen de forma directa o indirecta.

¿Por qué es tan importante el branding?

La marca es lo que nos distingue de la competencia. Más que un simple nombre, es un sello identificativo. A través de ella, los usuarios perciben una imagen válida, y se genera la opinión de calidad, fiabilidad y unicidad.

Actualmente, los productos entre empresas son cada vez más similares, por lo tanto, es muy importante saber diferenciarse dentro del mercado. Por ello, la clave en estos casos está en el branding, es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador. La marca debe contar una historia y aportarle al cliente una experiencia que le genere una emoción.

El branding se ha consolidado como elemento necesario para cualquier empresa, ya que nos ayuda a consolidar la marca y conseguir prestigio y reconocimiento.

Elementos visuales de la marca

  • El logotipo es una de las representaciones gráficas de una empresa. Es un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa o marca. Lo más importante de este es que sea legible, reproducible, atemporal y único.
  • El nombre comunicativo, es la denominación por la que la empresa se reconoce. Suele ser el nombre jurídico y este proceso se hace a la par con el logotipo.
  • La imagen corporativa es la percepción del público sobre una marca. Se forma gracias a un conjunto de creencias, actitudes, ideas y sentimientos de los consumidores sobre la entidad. Esta imagen depende tanto del producto y servicio que ofrece como también de la relación que establece con sus clientes, trabajadores y la sociedad.

Trabajar correctamente el branding de la marca es una tarea compleja pero fundamental. Recuerda que el objetivo principal es posicionarse en la mente de los posibles clientes a través de experiencias que no pueda llevar a cabo la competencia.

¿HACEMOS MATCH?

Rellena este formulario o llámanos al +34 935 463 817

Contactamos contigo en menos de 24h.