¿LISTA TU CAMPAÑA
DE NAVIDAD?

¿Se va acercando la época de Navidad y todavía no tienes pensado como preparar tu campaña de navidad?

Sabemos que hay etapas del año en las que el consumo y las ventas se disparan y las compañías aprovechan para invertir en publicidad. Sin duda, la Navidad es la fecha que nos aporta más beneficios. Por ello, es muy importante planificar buenas campañas y sobretodo, saber cuándo llevarlas a cabo.


Por ello, hoy te traemos 5 TIPS PARA PREPARAR TU CAMPAÑA DE NAVIDAD.

 

 

  1. PREPARAR LA CAMPAÑA CON ANTELACIÓN

    Aunque pensemos que nunca es tarde para nada, los expertos recomiendan empezar la preparación de la campaña de Navidad con meses de antelación.
    Y te preguntarás, ¿Por qué debemos empezar tan pronto? Partimos de que las marcas invierten mucho dinero en publicidad para llegar a sus consumidores. Por ello, como la navidad es la época del año donde se generan más beneficios, debemos planificarlo y ejecutarlo lo antes posible.

    Los expertos señalan incluso el mes de julio como momento ideal para preparar una campaña de navidad, aunque es mucho más común iniciarla en septiembre.

    Determina tus plazos, analiza los canales en los que quieres centrar tus promociones, prevé tu stock, analiza las tendencias actuales y refuerza tus equipos de marketing y atención al cliente.

    Además, si empiezas a preparar tu estrategia pronto también ahorrarás en costes publicitarios.

  2. PERSONALIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE COMPRA

    La creatividad es un factor clave para triunfar. Hay elementos imprescindibles para generar una sensación navideña, ya sea el color rojo, verde, los elfos o el árbol de navidad, pero debemos recurrir también a otras opciones.

    Las experiencias de navegación y compras innovadoras, generan mucha más curiosidad y aportan al usuario una experiencia distinta. Por ello, debemos investigar y comprobar con tests de prueba que el proceso de compra es fácil y correcto.

    Ofrecer un aire festivo y diferencial a la experiencia favorecerá que el usuario permanezca más tiempo en una página y por consecuente, que adquiera un producto.

  3. UTILIZA EL REMARKETING Y MAILING

    Durante los meses de noviembre y diciembre, para una empresa, es muy importante doblar la cantidad de mails enviados a sus clientes. Recuerda, que debes personalizarlos según el tipo de consumidor a partir de la segmentación de la audiencia.

    Las cifras de conversión de este método continúan siendo más altas que desde otros canales como las redes sociales. Además, no es una inversión excesivamente cara, sin embargo, es importante que se refuercen los equipos de marketing.

  4. VENDE UNA EXPERIENCIA, NO UN PRODUCTO

    Antes de lanzar los productos que tengas pensados para navidad los usuarios deben conocerte, ya que, no hay mejor manera de crear atracción y expectativas que confiando en la propia marca.

    Ten en cuenta, que si promocionas un producto de forma habitual toda la competencia intentará elaborar la misma versión de este. Por ello, debes encontrar tu valor diferenciador para que los consumidores te escojan ante el resto. Debes estudiar la experiencia que ofreces en todo momento.

    Esto es lo que han conseguido muchas marcas conocidas, desde la Lotería Nacional, hasta Ikea, Apple… Las navidades son una época de ideal


      5. CUIDA DE TUS CLIENTES MÁS LEALES


           Las navidades son una época de ideal para conseguir alcance de nuevos clientes, ya que estos realizan más búsquedas

           durante esta época.


           No obstante, es una temporada competitiva, ya que, los ADS online como Facebook e Instagram se duplican, y es más 

           complicado destacar entre los anuncios competidores.


          Por ello, debemos tener presente a nuestros compradores y enfocarnos en los canales que más usan. Es importante

          apostar por la base de clientes fieles, ya que es una estrategia que resulta efectiva. De esta manera, reforzaremos la lealtad

          de los consumidores habituales y se fomentará el boca a boca construyendo así una exposición más lenta, pero estable.


presupuesto

Rellena este formulario o llámanos al +34 935 463 817

Contactamos contigo en menos de 24h.