viral y redes sociales

Marketing viral: El poder de la redes sociales

 El término marketing viral parece algo nuevo, pero fue presentado por Jeffrey F. Raport en 1996 en un artículo titulado “Fast Company The Virus of Marketing”. No obstante, un par de años antes, Douglas Roushkoff habló del marketing viral en internet en su libro “Media Virus”.  Este decía que, si la publicidad viral llegaba al consumidor “sensible”, es decir, aquel que pudiera estar interesado por un producto, entonces este quedaría “infectado” y podría seguir infectando a otros usuarios.

Pero, ¿qué es realmente el marketing viral? Desde nuestra agencia de marketing digital os lo contamos.
El marketing viral es aquel tipo de marketing que consigue despertar interés hacia una marca o producto mediante contenidos que se extienden como un virus, ya que se transmiten de manera rápida e individualmente (de persona a persona).
La clave radica en que son los propios usuarios los que comparten y difunden el contenido y no la marca, y esto se traduce en una gran estrategia para conseguir notoriedad y estar en boca de los consumidores.

Las redes sociales son el medio perfecto para este tipo de marketing, ya que son la manera más rápida y eficaz de compartir un contenido con los amigos y conocidos, de tal manera que es muy probable que ellos también lo acaben compartiendo.

En la agencia de publicidad KACTUS somos conscientes que el marketing viral también tiene sus peligros, y es que, en este tipo de campañas,  gran parte del control pasa a los usuarios, con lo cual las marcas pierden el poder y quedan expuestas a que su mensaje se pueda malinterpretar.

Ventajas del marketing viral

  • Coste poco elevado

La principal ventaja de este tipo de campañas es que el usuario hace gran parte del trabajo compartiendo el contenido, con lo que se reducen los costes de difusión.

  • Gran alcance potencial

Un video viral en redes sociales puede llegar a una gran cantidad de personas sin necesidad de una gran inversión económica, ya que los usuarios son los encargados de transmitir el contenido.

  • No es invasivo, sino al contrario

La decisión de compartir un contenido es decisión del usuario, por lo cual no se percibe como a publicidad invasiva. Más bien pasa lo contrario, y es que las campañas virales son bien recibidas por el usuario y suelen gustarle.

  • Construcción de marca

El marketing viral es muy estrategia muy poderosa a la hora de construir branding y conseguir notoriedad, ya que se consigue que los usuarios asocien a la marca con valores positivos.

 

En nuestra agencia de marketing digital en Barcelona desarrollamos la estrategia de marketing más conveniente para tu marca en función de tus objetivos.

MADRID

SAN LORENZO.

C/ Mar de Oman 15, 2º
28033 ·Madrid·

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 640 132 289

Patrocinador Oficial 

 JABAC I TERRASSA