marketing sensorial

Marketing sensorial: Generar experiencias al consumidor

En el sector del marketing hay distintas estrategias para conseguir una activación de marca y una interacción con el consumidor, de tal manera que este viva una experiencia única que le haga conectar con la marca.

Desde la agencia de marketing digital KACTUS os vamos a explicar el marketing sensorial y su finalidad.

El marketing sensorial consiste en lanzar estímulos para que el consumidor los capte y los transforme en emociones. Dicho de otra manera, el marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales a través de la vista, el sonido, el tacto, el olfato y el oído.

La principal finalidad de esta estrategia es conseguir un compromiso emocional con el consumidor para que recuerde la marca y la asocie con valores positivos. Es decir, se busca favorecer el acto de compra de un producto y convertirlo en una experiencia agradable que evoque un recuerdo positio en el consumidor, con el objetivo de convertirse en su Top of Mind. Para conseguir esto, se tiene que lograr tocar la fibra del consumidor y, para eso, hay que crear una historia con la que pueda identificarse y comprometerse.

Hoy en día, muchas empresas recurren a esta estrategia, ya que son conscientes de que si consiguen apelar a los sentimientos del consumidor será más probable que la marca permanezca en su memoria y la acabe comprando.

Hay múltiples maneras de llevar a cabo una estrategia de marketing sensorial. Desde la canción de una tienda, el olor que desprende un establecimiento o la textura de un determinado elemento. Pero, mejor si ponemos un ejemplo real, ¿no?
Hace un tiempo, Cacaolat llevo a cabo una estrategia de marketing olfativo en varias paradas de autobús en Barcelona.
Cacaolat sabía que en una parada de autobús la gente tiene que esperar el tiempo suficiente como para darse cuenta de que huele a chocolate, así que dicho y hecho. Las paradas de autobús desprendían “olor a Cacaolat”, con el objetivo de generar una experiencia olfativa al consumidor y que asociara la marca con valores positivos, incluso despertando el interés a más de uno por tomarse un Cacaolat en ese momento.

En nuestra agencia marketing digital desarrollamos la estrategia de marketing para tu marca y nos adaptamos a tus necesidades.

MADRID

SAN LORENZO.

C/ Mar de Oman 15, 2º
28033 ·Madrid·

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 640 132 289

Patrocinador Oficial 

 JABAC I TERRASSA