twitch y los streamers

Twitch y los streamers: Un nuevo escenario para las marcas

En la agencia de publicidad y marketing digital KACTUS sabemos que cada vez es más difícil para las marcas conectar con el público más joven. Muchas marcas que se dirigen a un target joven hacen publicidad convencional en televisión, pero no consiguen llegar al público deseado ni impactarles cómo les gustaría. ¿Por qué? Por la sencilla razón que los jóvenes cada vez consumen menos televisión y más contenido en streaming a través de Twitch.

Twitch no solo es uno de los fenómenos del momento, sino que es una realidad que ha venido para quedarse.

Pero, ¿qué es esto de Twitch? Es una plataforma que permite realizar transmisiones en directo. Lo que viene siendo un programa televisivo en vivo, pero retransmitido en internet y hecho desde casa por chavales jóvenes. Desde retransmitir partidas de videojuegos y todo tipo de charlas/entrevistas sobre distintos temas, hasta retransmitir las campanadas o hacer conciertos.
En Twitch se abre un gran abanico de posibilidades para que las marcas y los creadores de contenido compartan su mensaje y conecten con su público.

Los muchachos de hoy en día cada vez ven menos la televisión, y esto se traduce en un quebradero de cabeza para los medios de comunicación y las marcas para poder conectar con este target.

Dicho esto, los medios tradicionales y las marcas son conscientes del potencial de Twitch, y se están empezando a dar cuenta del gran poder e influencia que tienen los streamers (a los que hacen directos en Twitch se les denomina así) sobre los jóvenes.

En los últimos meses y a raíz de la pandemia, la estrategia digital y la presencia en el mundo online se ha convertido en indispensable para muchas marcas, y esto marca un antes y un después en la manera que tienen los usuarios de interactuar con una marca.

Entonces, ¿qué estrategia pueden seguir las marcas para tener presencia en Twitch?

Aquí se abre un abanico de posibilidades:

  • Menciones del streamer durante su directo
  • Banner durante la emisión
  • Product Placement
  • Menciones del streamer en el chat
  • Directos de unboxings

Además, las marcas también tienen la posibilidad de crear contenido propio para su canal o incluso hacer directos con streamers desde el propio perfil del influencer.
Sin ir más lejos, equipos de fútbol como el Real Madrid y el FCB Barcelona ya han estrenado su canal de Twitch, incluso el periodista Jordi Évole también se ha unido a esta tendencia.

En la agencia de marketing digital y publicidad KACTUS somos conscientes del gran impacto y poder de decisión que tienen los streamers sobre su público y de la importancia para una marca de estar presente en el mundo digital. Por eso, desde nuestra agencia de marketing y publicidad en Barcelona te ayudamos a digitalizar tu negocio y desarrollamos una estrategia online acorde a tus objetivos.

MADRID

SAN LORENZO.

C/ Mar de Oman 15, 2º
28033 ·Madrid·

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 640 132 289

Patrocinador Oficial 

 JABAC I TERRASSA