esports y las marcas

eSports: Impactar al público joven

Muchos habréis escuchado la palabra eSports, y no, no es un anglicismo de los “sports” de toda la vida.

En la agencia de marketing digital KACTUS nos vamos a adentrar en este sector y os vamos a contar sus entresijos.
Los eSports son un fenómeno cultural que ha provocado la transición de simples competiciones de videojuegos entre amigos, en grandes competiciones de videojuegos realizadas en recintos deportivos y con una masa de millones de seguidores y espectadores online.

Sí, sí, ese chico que hace unos años era un bicho raro por estar todo el día jugando en su habitación, hoy es un deportista de élite que llena estadios (cuando se podía) y cobra un sueldo por ello.

 Los eSports son uno de los fenómenos mediáticos en Internet con más capacidad de crecimiento y proyección económica. Las retransmisiones de competiciones online se han convertido en un fenómeno de masas, en donde en ocasiones, con audiencias superiores a las de los deportes convencionales.

 Los deportes electrónicos son un territorio nuevo y una gran oportunidad para que las marcas compartan su mensaje y ganen en notoriedad. Las marcas han encontrado en este sector el escaparate perfecto para conectar con los millenials.

El mundo está cambiando. Hace unos años parecía impensable que marcas de otros sectores que no tienen nada que ver con los videojuegos invirtieran en esta industria, pero a día de hoy es una realidad, incluso una necesidad si quieren conectar con el público más joven.

En consecuencia, Movistar, Domino’s Pizza y San Miguel (marcas que nada tienen que ver con los videojuegos), han apostado de lleno por el sector, pero siguiendo distintas estrategias.
Por ejemplo, Movistar apostó por crear su propio equipo profesional (Movistar Riders), Domino’s Pizza ha entrado como patrocinador de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y San Miguel se decantó por patrocinar a un equipo (Team Heretics).

Este sector les permite a las marcas llegar a un público joven y digital, un público al que normalmente les cuesta llegar. Invertir en eSports les permite posicionarse en un nuevo territorio antes que sus competidores, ocupando una posición privilegiada en la mente de estos jóvenes usuarios. 

 

Desde la agencia de marketing digital y publicidad KACTUS te ayudamos a desarrollar la mejor estrategia para llegar a tu target y cumplir con tus objetivos.

MADRID

SAN LORENZO.

C/ Mar de Oman 15, 2º
28033 ·Madrid·

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 640 132 289

Patrocinador Oficial 

 JABAC I TERRASSA