EL SECRETO DEL ÉXITO DE TU NEGOCIO ONLINE: UX Y UI

Cuando navegamos por internet o utilizamos una aplicación buscamos la sencillez, funcionalidad y la tendencia. Tres aspectos esenciales que nos proporciona una buena UX/UI.

 

Algo a tener en cuenta cuando ponemos en marcha un proyecto online es qué vamos a ofrecer a nuestros usuarios.

La respuesta a esta pregunta estará en diseñar una buena Experiencia de usuario e Interfaz de Usuario.

Es importante que sepamos diferenciarlos, por eso, os daremos unas pinceladas de lo que engloba cada término.

 

     DISEÑO UX

La experiencia de usuario, como bien indica el nombre, es la satisfacción que proporciona la interacción con una aplicación o sitio web. El foco de atención de la Experiencia de Usuario es el cliente y la estructuración de sus componentes y elementos se hace de manera adecuada para crear flujo de usuarios.

 

     DISEÑO UI

Por otro lado, la Experiencia de Interfaz consiste en mejorar la presentación y la interactividad del sitio web y/o apps. Pone el foco en el aspecto y en la interacción, al contrario que la UX

 

-------------------------------------------------

IMPORTANTE

Si eres una nueva o pequeña empresa, la importancia de ambos diseños deberá ser crucial ya que, la primera impresión dura mucho tiempo y el uso de UX/UI puede ayudar al reconocimiento de marca.

-------------------------------------------------

 

Ahora que ya sabemos qué es cada término vamos a definir su importancia.

Tanto para KACTUS como para nuestros clientes la meta de cualquier negocio siempre será incrementar las ventas y aumentar el crecimiento. Por este motivo, el diseño UX/UI no puede dejar de ser algo a tener en cuenta.

Ambos diseños proporcionan los valores imprescindibles para que el usuario nos elija a nosotros y no a la competencia: confianza y funcionalidad.

Hoy hemos expuesto dos componentes muy técnicos dentro del mundo del Marketing y el Diseño.

Te invitamos a que nos escribas con tus dudas y revisaremos y diseñaremos la mejor UX/UI que se adapte a tu negocio y marca.

El momento es ¡AHORA!


C/ Gavatxons 3, 1er (Plaça Vella)
08221 ·Terrassa· (BCN)

Telf: 93 546 38 17 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.