¿SEO/SEM?

El SEO y el SEM son dos maneras básicas de posicionar tu empresa en base a las estrategias del marketing online, pero también son dos siglas que llevan a confusión, y nosotros desde Kactus en este post os explicaremos las diferencias principales de estas dos herramientas de posicionamiento.

Las siglas de SEO significan Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Se puede definir como "el proceso para mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos (las búsquedas orgánicas engloban todos los resultados de búsquedas que aparecen gracias al algoritmo individual de los motores de búsqueda. Esto lo establece el operador del motor de búsqueda y puede variar de un proveedor a otro)  de diferentes buscadores".

En nuestro España, las estrategias del posicionamiento SEO se centran en el buscador de Google, ya que es el más utilizado por los usuarios. Del otro lado, SEM significa Search Engine Marketing (marketing en motores de búsqueda). De manera mundial, consideramos que el SEM contiene todas las estrategias usadas para mejorar el posicionamiento de un sitio web (abarcando el SEO). Sin embargo, la gran mayoría de los marketers usan el SEM como un sinónimo de "publicidad en buscadores".

Las diferencia más evidente es el tipo de inversión que requieren, existe el estereotipo de que dice "el SEO es una estrategia de posicionamiento web gratis", pero esto no es totalmente cierto: conseguir un sitio web capaz de ocupar los primeros puestos en los resultados a la hora de la búsqueda requiere tiempo y esfuerzo, en caso de no hacerlo uno mismo también requerirá una última instancia, presupuesto.

Otra diferencia principal es el lugar que ocupará tu página web en las páginas de búsqueda de resultados también es diferente, los anuncios de Google Ads ocupan una franja en la parte superior y una columna a la derecha de esta, a diferencia de los resultados orgánicos de búsqueda copan el espacio central. Finalmente la última diferencia de la que hablaremos será la de la temporalidad, que también es distinta, con SEM se pretende conseguir resultados a corto y medio plazo, entretanto el SEO es una apuesta a medio y largo plazo.

El momento es ¡AHORA!


C/ Gavatxons 3, 1er (Plaça Vella)
08221 ·Terrassa· (BCN)

Telf: 93 546 38 17 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.