La importancia de una buena imagen corporativa

¿Porque es tan importante tener una buena y bien definida imagen corporativa?

En estos últimos años muchos factores han contribuido al crecimiento de la importancia de la imagen corporativa. Uno de ellos es que vivimos en una sociedad dónde se exige que cada día el producto sea nuevo, moderno y actualizado. El tener una buena imagen corporativa, que se vea renovada a las estéticas actuales permite captar a una mayor cantidad de público potencial para nuestras empresas. Nosotros en Kactus creemos firmemente que se debe permitir que quede obsoleta, por lo tanto recomendamos que cada cierto tiempo la imagen corporativa sufra diferentes cambios para ir actualizando la estética de esta.

Un claro ejemplo de renovación en grandes marcas que nunca ha dejado de renovarse y actualizarse es CocaCola.

Desde su primer logotipo en el año 1886 hasta el más actual, esta gran empresa ha sufrido varios cambio y muy variados el cual ha hecho que no se quedará como una marca antigua o desactualizada. Y como está hay muchísimos más ejemplos de empresas y no pasa esto solo en grandes empresas, sino en medianas y en pequeñas también, debido a que esto afecta a todo el mundo, todas las empresas que vendan un producto o servicio deben verse frescas y actuales. Aunque la imagen corporativa no se basa simplemente en tener un buen logotipo y mantenerlo actualizado, sino que la imagen corporativa engloba el conjunto de estas, los ideales que quiere transmitir tu empresa lo son, el lugar de trabajo y la página web forma parte de esto también. Algunas recomendaciones que desde Agencia Kactus te ofrecemos para crear una buena imagen corporativa.

 

  • Cuida tus instalaciones. Crea oficinas y espacios con diseños personalizados que representen los valores de la compañía y donde puedas atender a tus clientes.

 

  • Cuida tu imagen personal y la de tus empleados. Las personas de la empresa son las que tratan a diario con los clientes. Lo que vosotros transmitáis, lo comunicará también tu marca.

 

  • Ponte en manos de profesionales para crear la imagen corporativa de tu empresa. Los conocimientos especializados y la experiencia, junto con tus ideas, te darán el resultado que buscas: una buena imagen corporativa.

 

  • Mantén una buena página web. Hoy en día la mayoría de los clientes se informan a través de Internet sobre las empresas y sus productos y servicios. Cuanto más profesional sea tu carta de presentación, mejor.

 

  • El mensaje es fundamental. Ten muy claro qué mensaje quieres transmitir a tus clientes y plásmalo en todo lo que hagas.

El momento es ¡AHORA!


C/ Gavatxons 3, 1er (Plaça Vella)
08221 ·Terrassa· (BCN)

Telf: 93 546 38 17 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.