Inbound marketing, del embudo al ciclo

Hasta el momento todas las empresas han centrado sus estrategias de Inbound Marketing, para atraer clientes potenciales, basadas en el embudo de conversión, pero ha llegado el momento de cambiar. Con este modelo captamos la atención de las personas y generamos confianza para que realice la compra para convertirse en cliente, que era la parte final del embudo. En este proceso dejamos de lado una de las mayores fuentes de venta, la recomendación, que es la mayor herramienta para generar una venta con facilidad y confianza. 

Debido a este problema, se ha querido encontrar una solución, por lo que se ha transformado el Embudo de Conversión en el Ciclo Basado en el Cliente. Está diseñado en forma de rueda ya que el cliente se encuentra en el centro, ya que se aprovecha su satisfacción para conseguir recomendaciones de tu marca y ventas, de manera que esta rueda gira, y cada vez es más sencillo realizar ventas en tu empresa porque más personas la recomienda. 

El objetivo de esta nueva estrategia está compuesto por 3 acciones: 

  1. Atraer: Debemos crear contenidos y conversaciones que nos ayuden a conectar con los usuarios adecuados, con nuestro público objetivo o con aquellas personas que pueden ayudarnos a conseguir clientes. 
  2. Interactuar: Construir relaciones duraderas con los usuarios, resolviendo dudas o problemas que puedan tener y fidelizar a los clientes otorgando confianza y comodidad. 
  3. Deleitar: Ofrecer a los clientes una experiencia positiva, que les facilite  a conseguir sus objetivos y superando las expectativas sobre la empresa para que se sorprendan y nos recomienden a las personas de su alrededor. 

Transforma tu estrategia de marketing, actualiza tu empresa y crece cada vez más. El momento es ¡AHORA!

El momento es ¡AHORA!


C/ Gavatxons 3, 1er (Plaça Vella)
08221 ·Terrassa· (BCN)

Telf: 93 546 38 17 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.