Jennifer López, el origen de Google imágenes

A día de hoy, Google imágenes es casi imprescindible en el buscador más utilizado del mundo, pero no siempre fue así. El origen de esta herramienta es de las cosas más sorprendentes ya que la idea se les ocurrió gracias a Jennifer López

La cantante Jennifer López fue la responsable de que Eric Schmidt viera la necesidad de crear el buscador de imágenes de Google. 

En el año 2000, dos años después de la creación de Google,  durante la ceremonia de los premios Grammy, la cantante lucía un espectacular vestido verde de la marca Versace y se descubrió la necesidad que Google no podía satisfacer, las personas querían ver de manera detallado el vestido que lucía la cantante, y había tantas imágenes en la red que no podían encontrar una fotografía del vestido de la cantante. 

En ese momento, el vestido de la famosa cantante acaparó la atención y la mirada de más de medio mundo, convirtiéndose en la búsqueda más popular de Internet en ese momento; con la aparición de Google y la facilidad de encontrar la información que las personas desearan con tan sólo unos clicks, las personas estaban felices, pero como todas las empresas, Google también quiso evolucionar y mejorar su producto. De manera que se dieron cuenta de la necesidad que tenían los usuarios y querían encontrar la solución: si la sociedad quería ver el vestido de J-Lo., tenían que hacerlo de manera rápida y sin tener que buscar entre tanto texto. 

De esta manera fue como se creó Google imágenes y casi veinte años después, no imaginamos Internet sin un buscador de imágenes. Ahí es donde encontramos todo aquello que queremos ver y observar, en cuestión de segundos, de manera fácil. 

Así que la próxima vez que lo utilices hazte una pregunta: ¿habría existido sin la aparición de Jennifer López en los Grammy?

MADRID

SAN LORENZO.

C/ Mar de Oman 15, 2º
28033 ·Madrid·

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 640 132 289

Patrocinador Oficial 

 JABAC I TERRASSA