El 5G y la publicidad (OTT): la revolución tecnológica de 2020

Cada vez más el cliente busca la rapidez y comodidad con solamente un clic. El 5G ya está presente en España pero según las previsiones es este año 2020 cuando va a comenzar a tener más importancia.

Tiene numerosas ventajas; entre ellas que los consumidores podrán descargar películas, juegos y programas de televisión o experiencias de realidad virtual desde sus smartphones y otros dispositivos sin la necesidad de de acceder a una red Wi-Fi además que los tiempos de carga se verán considerablemente reducidos gracias a su velocidad.

El consumo de contenidos en Internet se verá revolucionado ya que, por ejemplo, los tiempos de carga de anuncios serán casi instantáneos disminuyendo las tasas de rebote haciendo así que cualquier pantalla pueda convertirse en un soporte interactivo que aumentaría los puntos de contacto con el consumidor. Será una gran fuente de inversión en estabilidad y accesibilidad de la infraestructura basada en web de las empresas, especialmente para dispositivos móviles. El vídeo HD, la transmisión en vivo, los vídeos en streaming de 4K y 8K serán mucho más habituales y crecerán las experiencias de realidad aumentada.

La analítica en tiempo real será más compleja, permitiendo optimizar y modificar las campañas de marketing en tiempo real, especialmente a través de la automatización y la inteligencia artificial.

 

 


C/ Gavatxons 3, 1er (Plaça Vella)
08221 ·Terrassa· (BCN)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Patrocinador Oficial  JABAC I TERRASSA