acciones de marketing de guerrilla

Marketing de guerrilla: La creatividad al poder

En nuestra agencia de marketing digital y publicidad somos conscientes de que en una sociedad donde recibimos cientos y cientos de impactos de publicidad al día, es importante hacer algo diferente al resto para poder destacar e impactar al público.

Es indispensable para las marcas saber diferenciarse de la competencia y ofrecer una propuesta de valor potente y acorde con sus valores. Entonces, ¿cómo pueden conseguirlo? El marketing de guerrilla es una buena estrategia para ello.

El marketing de guerrilla es una estrategia de marketing llevada a cabo a través de medios poco convencionales y que destaca por su creatividad y por su mínima inversión.
Su principal objetivo es ofrecer algo diferente y así poder impresionar al público, con el objetivo final de que este lo comparta en sus redes sociales y así llegar a impactar al máximo número de personas. Es decir, esta técnica funciona haciendo cosas que otros no hacen e intentando sorprender al propio consumidor con acciones poco convencionales que ni siquiera van a pararse a pensar que es publicidad.

El marketing de guerrilla se caracteriza por:

  • Sucede en espacios concurridos
  • La gente no se lo espera
  • La marca sale al encuentro del consumidor
  • Acciones creativas e innovadoras
  • Se genera un alto impacto
  • Permite a las marcas presentarse de forma innovadora y conseguir engagement
  • La acción es offline pero la viralización es online
  • Poca inversión

Tipos de marketing de guerrilla:

  • Ambient marketing

Se caracteriza por utilizar elementos del entorno para transmitir un mensaje publicitario de manera creativa. La publicidad queda integrada en el medio utilizando objetos cotidianos.
El principal objetivo de esta estrategia es llamar la atención del público objetivo de la marca, y en ocasiones también se busca que el público interactúe convirtiéndole en el emisor del mensaje publicitario.

  • Street marketing

Consiste en hacer publicidad de productos de forma no convencional y en espacios públicos y concurridos.
Se busca el factor sorpresa y una reacción emocional, de tal manera que le provoquen al cliente un sentimiento que lo fidelice. Es decir, se busca causar una reacción emocional para que cuando piensen en la marca la recuerden de una manera diferente a la que estaban acostumbrados

  • Ambush marketing

Esta estrategia tiene lugar alrededor de un evento, pero no incluye el pago al organizador del evento para promocionar una marca. Normalmente, las marcas que patrocinan un evento pagarán para ser la única marca de su sector que está presente, así que las demás se las tienen que apañar para aparecer en esos eventos (siempre y cuando sea de manera legal).
El principal objetivo es vincularse con el evento, llegar a la audiencia de este y conseguir notoriedad en redes (si se puede convertir en viral mucho mejor).

 

Desde nuestra agencia de marketing digital en Barcelona ayudamos a tu negocio desarrollando las estrategias de marketing más acordes para tu marca y tus objetivos.

 

Image

brabus-socials