marketing de contenidos

Inbound marketing: Como aportar valor al consumidor

Desde nuestra agencia de marketing digital os queremos contar en que consiste el inbound marketing y cuales son las distintas fases por las que pasa el consumidor durante todo el proceso de compra.

El inbound marketing o marketing de contenidos es una metodología que permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en internet y conozcan tu marca y productos.


A diferencia de la publicidad tradicional, el marketing de contenidos combina técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, SEO, email marketing, etc) dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor.

La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. 
A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de manera amigable y cercana. 
Lo que vamos a hacer es ayudar a que el potencial cliente madure en su proceso de compra y, posteriormente, se les fideliza.

 

 Características del inbound marketing

  • Buyer persona (cliente ideal de nuestro negocio)
  • Marketing de contenidos (contenidos que le aportan valor al buyer persona)
  • Segmentación (agrupación de perfiles potenciales)
  • Automatización de marketing (tareas específicas de forma automatizada)
  • Análisis (mejora continua de los resultados)

 

Fases del inbound marketing

  1. Atención (atracción)
    A través de una serie de técnicas, se pretende llevar a usuarios potenciales hacia una web, un blog o una landing page. Básicamente utilizamos contenidos, SEO, redes sociales y difusión. En definitiva, generamos tráfico.
  1. Investigación (conversión)
    Ocurre cuando una acción clave dentro de tu estrategia es ejecutada por el usuario de acuerdo a los objetivos previamente marcados. El usuario deja de ser una persona online que estaba buscando algo y que ha encontrado, para transformarse en un lead o un fan de tu marca.
  1. Decisión (educación)
    Tras haber convertido, los usuarios reciben, a través del correo electrónico u otros medios, información útil para cada una de las fases de su proceso de compra. Para poder realizarlo, las empresas se sirven de técnicas de automatización del marketing, concretamente el lead scoring y el lead nurturing.
  1. Cierre (decisión)
    Después de haber llegado a tu potencial cliente y haber despertado su atención e interés hasta el punto de que te dé sus datos, toca convencerle para que finalmente compre tu producto o contrate tu servicio.
  1. Fidelización (acción)
    El inbound marketing no sólo se orienta a conseguir clientes finales, sino que también se centra en otros aspectos como los siguientes:
         - Mantener a los clientes satisfechos.
         - Ofrecerles información que pueda resultarles útil.
         - Cuidar de aquellos registros que, pese a que nunca llegarán a ser clientes (por ejemplo, por falta de poder adquisitivo), siguen todas las novedades de la             marca y, por lo tanto, pueden convertirse en prescriptores de la misma en Internet.

 

Desde nuestra agencia de marketing digital nos adaptamos a tus necesidades y elaboramos las mejores estrategias de marketing de contenido para tu marca. Elaboramos funnels de conversión para hacer crecer tus ventas.

Image

brabus-socials