5 CAMPAÑAS DE MARKETING GENIALES

En este post os traemos 5 campañas de marketing que hemos elegido por la repercusión que tuvieron y que destacaron. No hay fórmula exacta para crear campañas extraordinarias, pero siempre es posible aprender de lo que han hecho otros antes.

 

BURGUER KING: “ Whopper Sacrifice”

En 2009, Burguer King invitaba a sus seguidores en Facebook a eliminar a 10 amigos a cambio de una Whopper de regalo. En sólo 10 días (tuvieron que retirar la campaña por violar la privacidad) regalaron 20.000 de sus famosas hamburguesas gratis y lo más importante, lograron una notoriedad increíble con esta original campaña.

 

BUDWEISER: “Whassup”

¿Quién no se acuerda de este anuncio? Se lanzó en 1999 por todo el mundo convirtiendo la frase “Whassup” en un icono de la cultura pop. Ganó el Gran Premio en Cannes y el Grand Clio de publicidad entre otros. Os dejamos el enlace para que lo rememoréis:

https://www.youtube.com/watch?v=OWgXXyL3vEI

 

MINI: Street marketing

Aquí tenemos un ejemplo de campaña low cost pero que tuvo un impacto brutal, la genialidad hecha campaña. Tuvo lugar en Ámsterdam durante la navidad, dejaron tiradas por las calles unas cajas de cartón del tamaño de un Mini junto con envoltorios de regalo. Simularon que habían sacado un Mini de la caja como otro regalo navideño más.

La acción tuvo lugar en Ámsterdam durante esta Navidad, y consistía en dejar tiradas por las calles unas cajas de cartón del tamaño del MINI junto con sus correspondientes envoltorios de regalo. Con ello pretendían simular que habían sacado el Mini de la caja como cualquier otro regalo navideño.

 

OLD SPICE: “ Smell like a man, man”

Y aquí tenemos otro ejemplo de anuncio televisivo mítico. Debutó en la Super Bowl de 2010, y la mezcla de humor y de un carismático protagonista consiguió que Old Spice incrementará sus ventas en un 107% en menos de un mes.

 

ABSOLUT VODKA: Su botella

Nació queriendo emular las botellas de las boticas de la antigua Suecia (la marca es originaria de allí) que contenían jarabes medicinales.

Actualmente se la considera una obra de arte a nivel internacional y constituye su imagen de marca diferenciadora y fácilmente reconocible.