Super Bowl: ¿Espectáculo deportivo o show televisivo?

Desde la agencia de publicidad y marketing digital KACTUS estamos deseando que llegue la Super Bowl, y no precisamente porque seamos unos grandes aficionados del fútbol americano… sino porque estamos ansiosos por ver los anuncios que las marcas han diseñado para la ocasión y el show visual que nos van a ofrecer durante el entre tiempo.

La Super Bowl es la final del campeonato de la Nation Football League (NFL), el principal campeonato de fútbol americano de los Estados Unidos. Dicho partido lo ven más de 100 millones de personas tan solo en el continente americano, por lo que se traduce en un escaparate perfecto para que las empresas lancen sus campañas y conecten con sus consumidores.

Las empresas que se anuncian son reconocidas mundialmente y los spots que se visualizan han estado diseñados única y exclusivamente para este evento, lo que se traduce en un auténtico espectáculo creativo. La clave del éxito de las campañas de la Super Bowl radica en la originalidad, imaginación e innovación.

Además, las marcas pagan precios récord de más de 3 millones de dólares por tan solo 30 segundos de spot publicitario. Pero, este año, la pandemia también ha hecho estragos en las marcas históricas que cada año se anunciaban en el evento, como Budweiser, que esta edición de la SuperBowl no tendrá presencia en el evento y destinará el dinero a la concienciación sobre la vacuna del COVID-19.

También, otras marcas históricas del evento como Coca-Cola, Audi y Hyundai han declinado la oportunidad de lanzar su mensaje en el evento deportivo más importante, lo que ha abierto las puertas a otras marcas para que se muestren en este gran escaparate. Por ejemplo, este año será la primera vez que se anuncien marcas como Vroom (concesionario online de coches), Chipotle (comida rápida) o Huggies (pañales), entre otros.

Dicho esto, desde la agencia de marketing digital y publicidad KACTUS estamos deseando que llegue el día para poder ver todos los anuncios que las marcas han preparado para la Super Bowl y, sobre todo, estamos deseando ver lo que nos van a ofrecer las marcas que se anuncian por primera vez en el evento.

Y tú, ¿también estás esperando a que llegue la Super Bowl para ver los spots que nos ofrecen las marcas?