mobile marketing

Mobile marketing: Estrategias de marketing en smartphones

Desde la agencia de marketing digital KACTUS os vamos a explicar el mobile marketing y las distintas estrategias que se pueden llevar a cabo.

El mobile marketing es un conjunto de estrategias y acciones de marketing orientadas a los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tabletas.

Según un estudio de Data Digital, España es uno de los países más conectados del mundo. Esto se traduce en 27,7 millones de usuarios activos y 1,4 millones de apps en iOS y Android.
Dicho esto, un 47% de los jóvenes menores de 35 años se conecta a internet a través del móvil y del ordenador, y un 38% lo hace más a menudo a través del smartphone.
Es otras palabras, lanzar una estrategia de mobile marketing es indispensable para impactar al target de tu marca.

Entonces, ¿qué oportunidades nos brinda este canal?

  • Permite aumentar la vinculación del consumidor con la marca.
  • Es una comunicación no intrusiva.
  • Les permite a las marcas llegar al consumidor de manera única y conocer su opinión en tiempo real.
  • Aumentar la consideración del consumidor y facilitar sus decisiones de compra, así como fidelizarlo.

El mobile marketing es una estrategia que se lleva a cabo desde que existen los SMS. No obstante, desde la llegada de los dispositivos móviles conectados a internet se ha abierto un abanico de posibilidades cada vez más amplio.

Principales estrategias en mobile marketing:

  • Diseño responsive
    En un mundo donde la mayor parte del contenido se visualiza desde los dispositivos móviles, tener una web adaptada a los smartphones es esencial para cualquier empresa. Si la web no está optimizado según el dispositivo, es muy probable que el usuario deje de visitarla.
  • Email marketing
    Casi la mitad correos electrónicos se abren desde un móvil. Esto se traduce en que las empresas tienen que diseñar los mails y newsletters pensando en estos dispositivos. Es primordial que los emails tengan un diseño responsive adaptado a los móviles.
  • Local mobile marketing (Geolocalización)
    Una parte de las búsquedas que se realizan tienen una finalidad local, es decir, donde comer, donde comprar X producto, etc.

    Los negocios locales y tiendas físicas tienen una buena oportunidad a la hora de geolocalizar palabras clave, con el objetivo de enviar información específica en función de la geolocalización y para facilitar el posicionamiento de su negocio.
  • Video marketing vertical
    Cada vez usamos más los dispositivos móviles y, por tanto, consumimos la mayor parte del contenido a través de las pantallas verticales de los smartphones.

    Este tipo de vídeos todavía son una técnica no demasiado empleada, pero cada vez más, las marcas van a ir decantándose por ella.
    El usuario prefiere ver un video vertical en vez de tener que girar el móvil para poder visualizarlo, de tal manera que los vídeos verticales funcionan mejor y tienen un mayor impacto.
  • Códigos QR
    Con la generación de códigos QR las marcas le pueden brindar un valor añadido tanto a los clientes actuales como a los futuros, ofreciéndoles descuentos o haciéndoles partícipes en su storytelling.

  • Apps
    Las aplicaciones de marca favorecen la percepción que se tiene sobre ella, además les permite a las empresas captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.
    El proceso de creación de una app puede darse de 3 maneras distintas:

    • App nativa
      Son aquellas apps que se han creado para un sistema operativo en concreto. Por ejemplo, si desarrollamos una aplicación para iOS y también queremos que esté disponible para Android, tendremos que volverla a desarrollarla para dicho sistema operativo.
      El proceso de creación es más costoso y complicado, pero ofrece un mejor rendimiento, se adapta mejor al dispositivo y la experiencia para el usuario es más personalizada.
    • App híbrida
      Son aquellas aplicaciones que se pueden ejecutar en distintos sistemas operativos. Es decir, una misma aplicación sirve para distintos sistemas y dispositivos.
      Se podría decir que una app híbrida es una combinación entre una nativa y una webapp.
    • Webapp
      Es una web que se ejecuta desde el navegador y no se necesita ninguna instalación previa.
      Su principal ventaja es que es multiplataforma y que no se necesita un personal especializado en app para desarrollarla.
  • Anuncios in App
    Muchas aplicaciones gratuitas recurren a esta estrategia 100% personalizada para dispositivos móviles para poder obtener ingresos.
  • Social ads
    Cada vez estamos más conectados a las redes sociales y cada vez más crece la inversión en este sector. Las redes sociales nos permiten lanzar campañas de publicidad muy segmentadas e impactar a nuestro público objetivo. Además, a día de hoy, se pueden lanzar campañas orientadas solo a dispositivos móviles.

 

En nuestra agencia de marketing digital y publicidad desarrollamos la estrategia de mobile marketing para tu negocio y te ayudamos a cumplir con tus objetivos. 

 

Image

brabus-socials