CONTENIDO PARA
REDES SOCIALES

 

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DE CONTENIDOS

 

A día de hoy, la mayoría de empresas tienen presencia en internet, ya que, es una manera de darse a conocer y mejorar la imagen. Por ello, hay pocos negocios que no tengan presencia en redes sociales.

 

No obstante, no es la única manera de que tu empresa aumente las ventas, y por ello se habla del marketing de contenidos. Aquí te explicamos qué es, en qué consiste, sus beneficios y de qué manera puede ayudarte para hacer crecer a tu negocio de forma efectiva y rentable.

 

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

 

El marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo que busca atraer la atención del público objetivo a través de la creación de contenido relevante y de calidad. De esta manera, busca definir la relación entre los clientes y tu empresa.

 

Permite a los usuarios ver contenidos de una marca a través de vídeos, textos, redes sociales, podcasts y muchos más donde mostrar toda tu creatividad para alcanzar la mayor distribución de contenidos.

 

El poder principal del marketing de contenidos se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tus clientes potenciales. De esta manera se atrae a mucho más público, y siempre intentando elevar tu marca por encima de la competencia.

 

 

¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos?

 

Los usuarios acostumbran a consumir contenido relacionado con sus gustos e intereses, por lo que, debemos personalizar siempre este contenido para hacer que los clientes se sientan más cerca de la empresa y de los valores que transmite.

 

Entre todas las razones por las que deberías comenzar a crear una estrategia de contenidos encontramos:

 

  • Aumenta el tráfico web. Esto consiste en atraer usuarios hacia una página web, implicando ver una página, navegar por el sitio o hacer alguna acción determinada. De esta manera, hay más posibilidades de que los usuarios que la visitan se conviertan en tus clientes.

  • Mejora el SEO. El SEO tiene un rol importante para dar visibilidad a los negocios en línea. Al generar contenido de calidad, utilizando palabras claves, conseguirás que el contenido aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.

  • Atrae nuevos clientes. El marketing de contenidos permite que muchos usuarios conozcan tu empresa, a través del contenido creado. Además, una de las técnicas más efectivas son las Newsletter, ya que de esta manera atraerás a más clientes.

  • Fortalece la confianza de tus clientes. Es de vital importancia generar confianza con tus usuarios, ya que, de esta manera te llevarás una reputación más positiva. Si el contenido creado es útil, profesional y valioso, pensarán lo mismo de tu marca. Recuerda que es importante reflejar los valores de la empresa.

  • Te diferencia de la competencia. Los temas sobre los que se crean contenidos deben ser de calidad. Es importante humanizar el contenido a través de tu historia para dar a conocer la personalidad de la empresa y construir tu voz de marca.


El marketing de contenidos es una estrategia a largo plazo, por lo que, debes tener paciencia, ya que, tus resultados no serán milagrosos, pero si significantes, desde el primer día. Detrás de cada acción hay una planificación y un estudio, debes adaptar tu estrategia de manera personalizada a tu empresa. Cuanto más tiempo inviertas en ello, más beneficios tendrás.

 

presupuesto

Rellena este formulario o llámanos al +34 935 463 817

Contactamos contigo en menos de 24h.